EDUCACIÓN: NO AL CIERRE DE AULAS EN GETAFE

En los últimos días, se ha estado cerrando la matriculación de colegios y escuelas de Getafe, y como cabía esperar del gobierno municipal y de la comunidad de Madrid, hay una clara intención y tendencia hacia la privatización de la educación, así como un intento de beneficiar a los colegios concertados del municipio.
Ante esta tesitura, hemos recibido una nota de prensa de las AMPAS de varios colegios, informando de movilizaciones y asambleas que se están produciendo para no permitir este desmantelamiento.

Esta es la nota de prensa:

"Las AMPAS de Getafe se movilizan contra la supresión de 5 aulas de Educación Infantil en centros públicos (todos colegios no bilingües y tres de ellos, preferentes en alumnado con necesidades educativas especiales)
Consideran que esta medida implicará un aumento significativo del número de alumnos por aula, una disminución importante de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales y una reducción de unidades en centros públicos en beneficio de centros concertados. Las AMPAS denuncian que esta decisión se ha tomado de forma premeditada, antes de la finalización del proceso de escolarización y sin dar a conocer con claridad los criterios de asignación de centros. Sus representantes afirman que “mientras la Comunidad de Madrid siga reduciendo y deteriorando la educación pública, nos tendrá enfrente” y que esta movilización reivindica “una educación de calidad para todos los niños y niñas del municipio”.
Las AMPAS han convocado una primera concentración para este jueves 7 de mayo a las 17:00 h. ante el Ayuntamiento de Getafe.
El próximo martes 12 de mayo, a las 17 h., se hará una entrega de firmas multitudinaria en el registro del ayuntamiento. (por confirmar en la asamblea de AMPA’s)

Para más información: 
Yolanda Iglesias Guerrero (628 72 29 20) 
Jesús Rogero García (649 42 31 06)

Firmado: Las AMPAS de los CEIP Ortiz Echagüe, Miguel Hernández, Ciudad de Madrid, 
San José de Calasanz y Sagrado Corazón."

--------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, nos han hecho llegar el enlace a las hojas de firmas para evitar el cierre de dichas aulas:
Recogida de firmas, pincha aquí

No olvidemos firmar en change.org para evitar que se produzca el cierre de aulas:
Firmar contra el cierre de aulas

Y por último, os dejamos el cartel de convocatoria de concentración para el 7 de Mayo en la plaza del Ayuntamiento a las 17h:



Si quieres que este tipo de noticias se sigan publicando en Getafe Vecinal, y que exista la edición impresa de este proyecto, recuerda que tenemos en marcha el proceso de financiación colectiva que permite la autogestión del periódico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario