Charla y Documental por las Libertades y contra la Ley Mordaza

Mañana viernes a las 19:00h en la Casa de Barrio de la Alhóndiga (c/Maestro Arbós, 13) tendrá lugar la segunda jornada de los Viernes Anti-Represivos organizados por un grupo de vecinas de Getafe. 


Estas jornadas buscan abrir un debate acerca del incremento de la represión que, con la excusa de la crisis, está sufriendo la ciudadanía en general, y los movimientos sociales, en particular. Medidas como la Ley Mordaza o la reforma del Código Penal son una muestra de como los gobernantes buscan aterroriza a la sociedad para garantizar y mantener los privilegios y los beneficios de los culpables de esta crisis.


La primera jornada de Viernes Anti-Represivos, que tuvo lugar en Getafe el pasado 24 de abril, un abogado explicó las consecuencias de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Este viernes 8 de mayo a las 19:00h tendrá lugar la segunda sesión que consistirá en la presentación de dos casos de represión estatal hacia colectivos sociales que luchan por un cambio en esta sociedad.

En primer lugar se contará con miembros del Colectivo Distrito 14 de Moratalaz acusadas de delitos contra las instituciones del Estado por interrumpir pacíficamente en un pleno de la Junta de Distrito de su barrio para denunciar y protestar por dos desahucios ocurridos en su barrio.


Semanas después, una gran operación policial se desarrollaba en su barrio deteniendo a 19 jóvenes de este colectivo por lo ocurrido en el pleno. Sin embargo, ¿Qué hay detrás de esta operación policial? ¿Qué está ocurriendo en Madrid? ¿Cuál es el objetivo que busca la clase dominante criminalizando la movilización social?

Tras su presentación y debate, se proyectará el documental  "CIUTAT MORTA"que puso contra las cuerdas al Ayuntamiento de Barcelona, a la Guardia Urbana y a los Mossos. Este documental narra y desmonta el montaje policial e institucional contra 5 jóvenes en Barcelona acusados de dejar en coma un agente de la Guardia Urbana y que terminó con el suicidio de Patricia Heras en una de sus salidas de tercer grado penitenciario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario