¡Edición Nº13 del Getafe Vecinal!

Vecinas y vecinos, ¡ya está en la calle la edición Nº13 del Getafe Vecinal! Así que estad atentas estos días a las calles de Getafe si queréis conseguir vuestro ejemplar. Os dejamos por aquí también la edición digital del periódico:


Esta edición, y las anteriores, han salido a la calle gracias a vuestra colaboración. Si quieres seguir colaborando con el periódico, recuerda que tenemos una campaña de crowdfunding en marcha a través de la cual puedes aportar tu granito de arena: GETAFE VECINAL es, ante todo, un periódico; publicado en papel con carácter bimensual y actualizado con artículos y opiniones en su sección digital, y caracterizado por su distribución libre, solidaria, independiente y gratuita.

Getafe se ha caracterizado en los últimos años por la falta de espacios públicos y medios de comunicación críticos con la sociedad en que vivimos. Por este motivo, un grupo de vecinas nos lanzamos hace 3 años a construir un espacio en el que las vecinas y colectivos sociales de Getafe puedan volcar sus opiniones. Comenzamos entonces a desarrollar un proyecto en el que poner ese espacio a disposición de las vecinas, a través de un periódico participativo y comunitario.

Desde el punto de vista de Getafe Vecinal, consideramos la necesidad de fortalecer nuestra autonomía e independencia económica respecto a las Administraciones Públicas. 
Para esta nueva etapa pretendemos mejorar nuestra tirada de periódico impreso cambiando el formato a papel periódico ampliando, así mismo, la tirada de 2500 a 8000 ejemplares, ya que esto abarata los costes de impresión, lo cual nos permite llegar a más vecinas y, de este modo, incrementar la participación social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario