Opinión Vecinal -- Estamos hartas de circular por esos carriles de mierda

Último jueves de cada mes, miles de bicicletas circulan por Madrid con la finalidad de reivindicar la bicicleta como medio de transporte, actividad conocida popularmente como Bicicrítica. Nadie organiza ni dirige la masa crítica, nadie tiene el control sobre ella y nadie responde por ella. Esa es su base y su principio. Pedaleando se inundan las calles madrileñas llenando de vitalidad la ciudad.

El pasado fin de semana se celebró en Getafe un evento denominado como “La Piratona 2015”, celebración anual de la Masa Crítica Interplanetaria, un fin de semana cargado de actividades para grandes y pequeños, la temática principal gira en torno a la bicicleta y sus ventajas frente a los vehículos motorizados.

El fin de semana transcurrió sin incidentes, cargamos las pilas de energía y disfrutamos de paseos en bicicleta por la ciudad y por las sendas transitables de Getafe, talleres de auto-reparación de bicis, consejos para circular en ciudad, música en directo... Pero parece ser que a la corporación municipal no le ha sentado tan bien el éxito de la actividad y ya se puede oler el miedo a que se popularicen acciones de estas características.

Esta tarde del lunes 4 de Mayo, dos bicicletas de dos compañerxs de Getafe han sido requisadas por la Policía Municipal. El motivo declarado por la Policía es que estaban haciendo un uso inapropiado del mobiliario urbano ya que, al parecer, las bicicletas estaban aparcadas en una valla... ¿qué clase de Policía te quita la bicicleta por esa causa? Desde luego la brillante idea de expropiar bicicletas a lxs vecinxs no es idea de un agente de la Policía Municipal, el sujeto que denuncia esta infracción no es más que la marioneta manejada por la cúpula política-institucional municipal.

El primer lunes de cada mes, surge en Getafe una masa crítica vecinal de bicicletas que recorre las calles del municipio haciendo visible una problemática real; y es que en Getafe, a pesar de haberse construido barrios nuevos en los últimos años, el planeamiento urbanístico ha sido lamentable. Pero, ¿qué podemos esperar del producto de la especulación urbanística? Pues calles dobles de un mismo sentido, una vaguada central de 20 metros y un carril bici por medio de la acera (Barrio los Molinos), carriles bicis que acaban frente a vallas y paredes (paseo a la estación de las Margaritas), suma y sigue.

Esto es sólo el principio de los actos represivos que están por venir. Reflexionemos un poco sobre esta grave acusación a dos vecinxs que aparcaron su bicicleta en Getafe, ahora resulta que quien me roba la bicicleta es la Policía... por favor...que se enteren que de que estamos hartxs de circular por sus carriles de mierda, carriles bici con sabor a domingo para tener a la gente contenta...Tendrán que contarnos otro cuento si quieren ponernos la mordaza.

¡Ninguna agresión sin respuesta! Si piensan que nos vamos a quedar paradas tras esta usurpación de derechos injustificada por mí pueden comerse una hez estos políticos rapiñeros.


                                                                                                                               Almudena 

Si te gusta esta entrada, y deseas que el proyecto Getafe Vecinal siga haciendo la edición impresa y mejorarla, apoya y difunde el crowdfunding que tenemos en marcha https://goteo.org/project/getafe-vecinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario