EL ATLETISMO SE MUERE EN GETAFE

Nota de prensa del Club Polideportivo de Getafe:


EL ATLETISMO SE MUERE EN GETAFE

De todos y todas en conocido que ha Getafe sólo le queda una pista de Atletismo para practicar este deporte, la pista del Complejo Polideportivo Juan de la Cierva.

El Club Polideportivo Getafe ha asistido recientemente a una reunión por parte de los responsables de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe donde se le ha informado del inicio de unas obras de remodelación de la pista de atletismo y del campo de rugby de dicho complejo.

De la información extraída de dicha reunión sacamos dos asuntos de extrema gravedad en cuanto a lo que afecta a los intereses de los practicantes de este deporte y a la estructura organizativa del Club Polideportivo Getafe.

1-      El cambio del césped natural del campo de rugby por césped artificial, hipotecaría la instalación para la práctica del atletismo, pues no existen homologaciones para la práctica de lanzamientos largos en césped artificial. En esta remodelación también se pretende eliminar dos fosos de salto de longitud.

*¿Qué problema hay para que el rugby practique su deporte en una instalación con césped natural? El atletismo de Getafe siempre ha convivido con este deporte y han sido totalmente compatibles. ¿Por qué hacer una inversión económica en la  obra de una instalación deportiva que viene a perjudicar el uso para la que fue concebida?

2-      El inicio de las obras de remodelación de la instalación, en medio de la temporada de escuelas municipales, crea un gran perjuicio a las mismas y a los casi mil usuarios que la utilizan. La Escuela Municipal de Atletismo del Club Polideportivo Getafe es la escuela con mayor número de inscritos en Getafe. 240 niños y niñas, números que salen de un gran esfuerzo y trabajo por parte de sus responsables, los cuales no entiende como pueden cerrar una instalación dejando fuera de ella a la gran cantidad de alumnos que practican este deporte.

El próximo martes 10 de marzo estamos convocados a una reunión con el concejal de Deportes, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Getafe, donde le expondremos nuestra preocupación e insistiremos en que den marcha atrás en sus pretensiones.

*El Club Polideportivo Getafe ha empezado una campaña de recogida de firmas en contra de esta injusta remodelación en la instalación. Podéis firmar AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario