PAH Getafe organiza Revisión de Hipotecas

El próximo sábado día 11 de octubre, la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Getafe organiza una revisión de préstamos hipotecarios en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.


La PAH Getafe vuelve a realizar un taller de revisión de hipotecas para todas las vecinas de Getafe en la que se podrán conocer las estafas que contienen nuestros préstamos hipotecarios en forma de cláusulas abusivas, ilegalidades, etc. 

Desde la PAH Getafe aseguran que "todas las hipotecas contienen irregularidades que incrementan la letra mensual que debemos pagar al banco". Todos los casos de afectados por hipoteca que han llegado a la PAH Getafe contienen clausulas abusivas como por ejemplo: clausula suelo, seguros ilegales, intereses de demora abusivos... que incrementan la deuda de las familias y que generan un entiqueciemiento ilícito de las entidades bancarias. 

Sin embargo, estas clausulas no sólo están en las hipotecas de los afectados, y que en alguna ocasión han conducido al impago de letra, sino que todas las hipotecas las contienen. Esto supone "una vulneración de derechos brutal y a muchas personas esta violación de los derechos les cuesta la vida".  Y es que, a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, por el que insta al Estado español a modificar la actual ley hipotecaria, desde el gobierno de Mariano Rajoy se hace caso omiso y siguen protegiendo a las entidades financieras. 

A esta situación se une la general desinformación de las personas y familias que firman préstamos hipotecarios y que, en su día se vieron coaccionadas a aceptar determiandas clausulas y seguros de vida con los que no estaban de acuerdo. Sin embargo, esta situación con información y asesoramiento se puede revocar. Por este motivo, la PAH Getafe organiza el sabado 11 de octubre a las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento una revisión de hipotecas a todas las vecinas que quieran conocer los abusos a los que les somete su banco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario