PAQUI FINALMENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE KUTXABANK

Paqui, acompañada de un grupo de negociación de PAH Getafe, se reunió, el pasado jueves 2 de octubre, con representantes de KutxaBank para dar una salida a la estafa bancaria que sufre.


El pasado lunes, Getafe Vecinal se hacía eco de la suspensión de la reunión que nuestra vecina Paqui tenía con KutxaBank. Suspensión forzada por la entidad bancaria ante la gran repercusión que había tenido, en las redes sociales, la convocatoria de apoyo a Paqui. Finalmente, a última hora del mismo lunes, nuestra vecina, recibía una llamada de un representante de KutxaBank, mediante la cual la entidad se echaba para atrás y volvía a sentarse en la mesa de negociación.

Tres días más tarde, jueves, Paqui se marchaba de la sucursal de KutxaBank en la calle Ramón y Cajal, donde lleva 172 días laborales de acampada, dirección a Leganés donde se celebraría la reunión.

Alrededor de las 13:45h Paqui regresó a Getafe, a la sucursal de KutxaBank, donde la estaban esperando más de 60 personas, para dar a conocer los detalles de la reunión con los representantes de KutxaBank.

La abogada y un compañero explicaron a los allí presentes el desarrollo de la reunión. En un primer momento, y como parte de las negociaciones, KutxaBank no les permitió el acceso a la sucursal hasta pasados unos minutos. Una vez dentro, los representantes de la entidad, instaron a Paqui a “mal vender el piso y con ese dinero hacer frente al pago de una parte de la deuda. Mejor malvender el piso que quedarte con toda la deuda, ¿no?” según miembros de PAH Getafe presentes en la negociación. En referencia a Ángel, compañero de PAH Getafe que también estuvo acampado frente a KutxaBank, afirmaron: “Ángel tenía cuatro avalistas… pero que no tenían mucho que ofrecer.” En palabras de un participante en la reunión: “Nos estaban diciendo que les interesan los avales a los que chuparles la sangre y, en el caso de Paqui, les pueden robar dos casas.” Finalmente, la propuesta sobre la que van a trabajar en PAH Getafe supone “un avance en las negociaciones pero que todavía Paqui tiene que reflexionar con su familia ya que hay aspectos que no nos convencen”.

Paqui ha anunciado que, mientras no haya una solución seguirá acampando frente a KutxaBank en la calle Ramón y Cajal. Desde PAH Getafe, nos dicen que “ahora es cuando debe tener más apoyo, más solidaridad, para que KutxaBank se vea presionada mucho más.”


Por eso, desde Getafe Vecinal animamos a todo el mundo a hacerse eco de la noticia, difundiéndola, acudiendo a apoyar o poniéndose en contacto con PAH Getafe para ver como ayudar a nuestra vecina hasta que KutxaBank dé una solución satisfactoria a nuestra vecina.

1 comentario:

  1. Francamente, pienso que para decir que el banco tiene la culpa de la situación de esta mujer hay que tener un rostro de cemento. Por lo que he leído en medios de comunicación primero se le concede al hijo un préstamo de 216.000 euros y luego se le dan dos créditos al consumo con el aval de la casa de la madre. ¿No hubiera sido de tener dos dedos de frente renunciar a la hipoteca antes que meterse en los créditos al consumo? ¿Cómo han podido los hijos de esta mujer siquiera pensar que podrían devolver un préstamo de 216.000 euros?

    ResponderEliminar