LAS AMPAS DE GETAFE CONTINÚAN LA LUCHA

Tras las manifestaciones y concentraciones en las que se reunieron más de 6000 firmas, en el día de ayer, 17 de Mayo, y con motivo de un acto de campaña del Alcalde Juan Soler para presentar un parque, las AMPAS y familias de los cinco colegios que van a sufrir el cierre de sendas aulas de infantil, fueron al nuevo parque LA CIUDAD DE LOS NIÑOS situado en Getafe Norte para seguir con la lucha de #NoAlCierreDeAulas.

Alrededor de 125 personas, entre adultos y peques, con las ya conocidas camisetas verdes que reivindican la ‘Educación Pública’ se reunieron a las 17h con el objetivo de entregar una carta al alcalde con el objetivo de pedirle una reunión.

Concentración en el parque inaugurado en Getafe Norte

Sin embargo, una vez más el "SEÑOR ALCALDE" no cumplió su palabra de estar a las 17 horas, prefiriendo ir al partido de fútbol del equipo de la ciudad (cada uno a sus intereses), o es que era consciente de que le estaban esperando con las camisetas verdes y pancartas. Finalmente apareció en el descanso del partido, a las 19:50h, eso sí, visita fugaz, en la que algunas de las personas que quedaban de la lucha vecinal por las aulas públicas, trataron de transmitirle las inquietudes y quejas, pero el alcalde hizo mutis por el foro.

Desde la organización de #NoMasCierreDeAulas, es decir las familias y Ampas, dejan clara su postura:
 “SEGUIMOS CON LA LUCHA.
Mañana martes a las 18h en la puerta del ayuntamiento, iremos hacia la calle Madrid, donde tiene su sede electoral. Con el lema:
NO VOTAR A QUIEN NOS QUIERE CERRAR LAS AULAS DE INFANTIL.
Os esperamos a quien quiera apoyar nuestra causa.

EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S.”

Pancarta en uno de los coles afectados.


Si queréis que Getafe Vecinal siga adelante, así como que este tipo de publicaciones sigan siendo posibles, participa en el crowfunding y hagamos posible el aumento de tirada en papel periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario