PERALES SE MOVILIZA POR SU DERECHO AL TRANSPORTE

En primer lugar, debemos pedir disculpas por no haber sido capaces de difundir está convocatoria de movilizaciones, de l@s vecin@s de Perales, con mayor celeridad, dicho esto, publicamos la nota de prensa y las próximas movilizaciones que tendrán lugar en este barrio de Getafe. (La convocatoria del 19 de Abril ya ha pasado).

NOTA DE PRENSA:

Los vecinos y vecinas de Perales del Río estamos hartos de la desidia y de las promesas incumplidas por el Gobierno municipal en estos cuatro años de mandato y hemos preparado una serie de movilizaciones y concentraciones de aquí al 24 de Mayo, fecha elegida para los próximos comicios municipales.

Entre las solicitudes y reivindicaciones que desde el pasado 24 de Noviembre estamos esperando a que contesten, estaba la restauración de la frecuencia de tránsito y horarios de la línea de autobús L-411 (Legazpi-Perales) único transporte público colectivo que une el barrio de Perales del Río con Madrid y su hospital de referencia, el 12 de Octubre, con parada final en Legazpi.

Desde Septiembre de 2013, el barrio de Perales viene sufriendo la disminución de la frecuencia y recorrido de las líneas de autobús que unen el barrio con Madrid y con Getafe. En este tiempo hemos soportado, pacientemente, la merma del servicio sin que por ello haya disminuido el precio del trayecto.

Por todo esto entendemos que, tras estos tres años de gestión del gobierno municipal, en los que el Alcalde podría haber llegado a distintos acuerdos con La Veloz, y viendo que sí disponen de fondos para llenar nuestros buzones con folletos llenos de falsedades sobre las bondades de su gobierno o para lavar la cara de los actuales autobuses con los colores corporativos de su partido, es el momento de mostrar que Perales del Río es un barrio unido que lucha junto por un derecho que es suyo y nos han arrebatado.

Por todo esto, convocamos a todos los vecinos de Perales e invitamos a todos aquellas personas que quieran sumarse a esta convocatoria, para el próximo 19 de Abril a las 11h en la c/ Monte Perdido para llegar hasta la c/ Del Viento (El Caserío) a través de la travesía de Perales del Río (antigua M-311) y vuelta al lugar inicial.


Esta marcha se llevará a cabo de nuevo con el mismo recorrido el próximo martes 5 de Mayo a las 18h, mientras que el día 9 de Mayo los vecinos y vecinas llevaremos nuestras reivindicaciones al centro, partiendo a las 11h desde la Plaza Palacios (Fuente de la Cibelina) por la calle Madrid, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Cartel de la movilización ya celebrada del día 19 de Abril


Señal con la indicación horaria del servicio de transporte.


Para más información sobre las convocatorias del barrio, así como sobre las actuaciones que lleven a cabo sus vecin@s, os recomendamos que sigáis su cuenta de Twitter @AVPerales o les sigáis en Facebook donde se llaman Asamblea de Perales.

Si os gusta esta información y os interesa que Getafe Vecinal siga haciendo la edición impresa y que la mejoremos, puedes apoyar y difundir el crowdfunding que tenemos en marcha con este enlace. https://goteo.org/project/getafe-vecinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario