Fiesta-Presentación: Proyecto "Huerto cooperativo" en Getafe

Aquí os dejamos la convocatoria para la fiesta-presentación del proyecto de huerto cooperativo que ha surgido recientemente en Getafe:

Hace unos meses nos echamos a la espalda azadones, rastrillos, semillas y motivación para construir una alternativa real al desempleo y al consumo actual convencional.

Hoy en día la mayoría de los alimentos recorren miles de kilómetros cuando podíamos producirlos a la vuelta de la esquina. Los monocultivos en intensivo y los pesticidas, una practica cada vez más extendida, son además algunos de los factores que favorecen la perdida de diversidad de plantas y animales en el medio en que vivimos.

Tampoco es novedad que las grandes superficies de consumo sigan favoreciendo a las minorías privilegiadas. Mientras se lucren con nuestro esfuerzo, continuaremos siendo víctimas de consumir sus empleos basura y atender a sus estructuras  jerárquicas.

Este proyecto consiste en la puesta en marcha de un huerto de una hectárea en las inmediaciones de Getafe con la finalidad de cultivar hortalizas en la localidad, favoreciendo así el consumo de cercanía. Defendemos la autogestión, el asamblearismo, la horizontalidad y la soberanía alimentaria, ademas pretendemos tomar parte en el empoderamiento popular de las vecinas de Getafe, demostrando que somos capaces de crear nuestro propio empleo y alimentos.

Pero esta iniciativa no seria posible sin la colaboración y el apoyo de todas vosotras, por ello organizamos una jornada de presentación del proyecto el día 19 de Octubre a la que os invitamos a participar. Informaros de que vuestras consumiciones serán íntegramente para financiar este nuevo proyecto, además vuestro punto de vista será fundamental y nos ayudará a construirlo entre todas.


La jornada comenzara con la convocatoria de una bicicletada que saldrá de Getafe Central a las 11.00 de la mañana y que nos llevará al huerto, donde podréis conocerlo, preguntarnos y ver la evolución de estos meses. Seguidamente, a las 12.00 podremos disfrutar en el mismo huerto de la actuación en acústico de los GIPSY POUR JAZZ.
Sobre las 13h cogeremos de nuevo la bici para volver a la urbe y presentaros este nuevo proyecto. Todas las actividades se desarrollarán en LA CASA DEL BARRIO DE LA ALHONDIGA (Maestro Arbós, 13 Getafe). A eso de las 14.00 podremos degustar una maravillosa comida apta para vegetarianxs.
Hacia las 16.00h de la tarde, veremos un documental que hemos elegido por identificarse con el proyecto que será: STOP! RODANDO EL CAMBIO. Tras la proyección, presentaremos el proyecto y debatiremos sobre el.
Al rededor de las 19.00h podremos disfrutar de los brutales directos del COLECTIVO PINELLI y ENOLAGAY.
Podreis optar a participar en una gran rifa, donde se sorteará, entre otras cosas una bicicleta que hemos reciclado y puesto en marcha.
También habra una "consulta popular" sobre el nombre del proyecto, ya que queremos haceros participes y que nos ayudeis a elegir.

Os esperamos!

Salud!




2 comentarios:

  1. Pero qué grande!! Me encanta el proyecto. Gracias por hacer estas cosas posibles y mucho ánimo en la continuación.

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa de un pequeño grupo de valientes. Os deseo éxito y prosperidad en este precioso proyecto que iniciais.
    SALUD!

    ResponderEliminar