AFEM: "Festival benéfico pro-salud mental"

Aquí os dejamos la información que nos ha llegado desde AFEM sobre el festival benéfico que van a realizar el próximo día 22 de Septiembre:


PRÓXIMO DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE FESTIVAL BENÉFICO PRO-SALUD MENTAL
“TALENTO GETAFENSE: ESCUELA DE BAILE LICEO BOUGOR, CANTAUTOR PEDRO DE MINGO Y GRUPO ETOPIC”

El Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe acogerá el domingo 22 de septiembre a las 20:00 horas el Festival Benéfico Pro Salud Mental de AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental). Este acto surge de la ilusión de querer compartir con tod@s l@s asistentes la lucha que se inició hace más de 15 años, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental grave y duradera y la de sus familias. Desde 1994, año en que se fundó AFEM, la asociación pretende acercar la realidad de la enfermedad mental a toda la población, haciéndolo en esta ocasión en un espacio artístico, contribuyendo así a la lucha contra el estigma.
Este año el público tendrá el placer de poder disfrutar de la actuación de diversos artistas dotados de un gran talento y procedentes del ámbito local.

El festival abrirá con un grupo de bailarinas del Centro Liceo Bougor dirigidas por Paula Gacía Silles, formada en la Royal Academy of Dance. Sus actuaciones nos acercarán al mundo de la danza y nos mostrarán su dilatada experiencia en los escenarios y su larga trayectoria profesional.
El espectáculo contará con la actuación del grupo de música ETOPIC. La banda nace en 2008 con varios integrantes de Getafe. Ese mismo año Alberto (bajista) se une a Juanjo y Nacho y es en 2010  cuando se incorpora Raquel como nueva solista del grupo. A lo largo de este tiempo ETOPIC ha sacado dos maquetas y en 2012 publica su primer álbum “Llámalo X” que contiene influencias de rock, blues, funk con pequeños toques de soul y jazz.
Junto a ellos estará el cantautor getafense Pedro de Mingo. Este músico autodidacta empezó tocando en su época de estudiante de Erasmus en Paris y a partir de ahí no ha parado de actuar en festivales de la capital francesa y en diferentes ciudades españolas, en las que comparte su música definida por él mismo como "Rumba'n'blues". En el concierto tocará las canciones de su disco “No hay drama” en el que mezcla Swing, con pizcas de rumba, y un puñado de músicas del mundo. 

Los fondos recaudados se destinarán en parte a los proyectos desarrollados por la asociación. Proyectos que tienen como objetivo el reconocimiento pleno de los derechos fundamentales de las personas con enfermedad mental y de sus familias: el derecho a una asistencia sanitaria adecuada, a la rehabilitación psicosocial y a la recuperación de las personas, a un apoyo social de las instituciones, a un puesto de trabajo adecuado, y en definitiva, el derecho a una vida digna. Dado el contexto económico actual cobra una especial relevancia llevar  a cabo este tipo de actos.
Para alcanzar estos objetivos AFEM desarrolla múltiples servicios dirigidos a las personas afectadas así como a sus familias, como el servicio de información y orientación, atención a domicilio, grupos de autoayuda y psicoeducación, talleres ocupacionales como teatro, radio, cocina…, así como, viajes, etc. Pero además participa en acciones de reivindicación y defensa del colectivo.

Desde AFEM queremos dar nuestro agradecimiento por su solidaridad y compromiso al equipo de baile del Centro Liceo Burgor, al grupo Etopic y a Pedro de Mingo. Y a la Taberna del Filibustero por colaborar un año más con esta iniciativa, así como en tantas otras ocasiones
Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe. También se pueden adquirir en AFEM (Avenida de Gibraltar bajos 6 – 8) y en La Taberna del Filibustero (C/ Pizarro 17), así como en www.entradas.com. Su precio es de 8 €.
Además, habrá una “fila cero” para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan acudir al evento. Estas aportaciones se pueden hacer en el número de cuenta de Bankia 2038 /2209/ 92 6000606305. ¡¡ Os animamos a tod@s a venir!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario