CONTINUA EL CICLO DE CINE DE VERANO EN LAS MARGARITAS



La Comisión de Fiestas de las Margaritas junto al Colectivo Aranea, continúan con el ciclo de cine de verano en las Margaritas. Se tratará de sesiones quincenales de cine alternativo y gratuito, con temática politico-social que aspira, no sólo a ofrecer un buen rato de ocio a la gente de barrio, sino también despertar la conciencia crítica en las personas a través de una mirada diferente de las cosas de como nos las muestran habitualmente.

En ésta segunda sesión, se proyectará "Wall-E".

Sinopsis:
En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura. (Filmaffinity)

Crítica:
En un futuro más cercano de lo que nos gustaría, la Tierra se ha convertido en un vertedero inhabitable, infestado de deshechos y porquería; la humanidad ─o lo que queda de ella─ ha abandonado el planeta azul y navega a la deriva en una gigantesca nave espacial, Axioma ; lo que fuera nuestro hogar es ahora un erial irrecuperable, en el que la única actividad que puede apreciarse es la de un pequeño robot de limpieza (Wall-E) que recorre la vasta extensión yerma reconvirtiendo la basura en bloques que almacena metódicamente.
La trama se ambienta en un entorno devastado por nuestra propia inconsciencia, y la mugre empaña tanto la superficie terráquea como el exterior, atestado de desperdicios flotantes. Nuestra raza aparece obesa y atrofiada, enclaustrada toscamente frente a un televisor eterno y consumidora de un inagotable batido que garantiza una contrahecha felicidad, incontestable estado de radiante ofuscación ─«prueben el azul, ¡es el nuevo rojo!»─ que no requiere de ninguna explicación ante lo obvio de su planteamiento. Dibujado este panorama atroz, el equipo dispone una fábula conmovedora, tierna y sensorialmente despampanante, que impide que apartemos la mirada ante tal precisión de detalles, matices, luz, color y del más mínimo efecto, un despliegue sin precedentes que vela la gran ironía subyacente: y es que […] nos advierte de los peligros del excesivo desarrollo tecnológico, de la desmesurada ambición del hombre por conquistar nuevos terrenos que nos permitan mirar hacia otro lado mientras los artilugios creados por las mentes pensantes que rigen nuestros destinos se encargan de que todo funcione correctamente. (José Arce, LaButaca)

La proyección se llevará a cabo el Jueves 26 de Julio a las 21:30h en el parque de la rotonda del lazo (el que se encuentra entre la calle Madrid, la avenida de las Ciudades y la calle de la Artillería). ¡Esperamos veros por allí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario