Opinión Vecinal -- ¡Ay, Carmena!

Querida Manuela,

En primer lugar quiero felicitaros por el resultado electoral que habéis obtenido cuando apenas nadie os conocía hace quince días.

Lo que se ha conseguido en Barcelona, Madrid y otras ciudades  donde las candidaturas “del abajo” han ganado, o en otras ciudades donde se han tenido resultados excepcionales, es algo histórico desde el punto de vista institucional. Esta victoria, más que a una transformación social difícilmente alcanzable desde las limitaciones que suponen las instituciones del Estado, abre la puerta a nuevas formas de hacer en política. Nuevas formas de hacer, visibles en la sencillez y humildad de tu discurso en el que se denota respeto y admiración hacia las vecinas de Madrid. ¡¡Qué cansadas estábamos de la soberbia, prepotencia y arrogancia de aquellos que se decían ser nuestros representantes!!

Ahora Madrid y tantas otras candidaturas surgidas desde abajo han empezado a demostrar que se puede hacer política institucional de otra manera. Y eso se nota, por ejemplo, cuando Pablo Carmona (número 6 en tu lista) salió a hablar el domingo por la noche en la Cuesta de Moyano y los allí concentrados empezaron a vitorearle: “¡Panzer! ¡Panzer!” apodo por el que es conocido en el movimiento social madrileño. Este cariño es la simple devolución del respeto y cariño que se ha demostrado desde Ahora Madrid hacia la gente corriente.

Pero... ¡Ay, Carmena! ¡Qué diferente experiencia hemos vivido en Getafe! ¡Qué tristeza, Carmena!

El importante papel que los movimientos sociales han jugado, y juegan, en Ahora Madrid. Estos fueron quienes marcaron y definieron, en líneas generales, los tiempos y el proceso, de las formas de hacer basadas en la horizontalidad, el respeto mutuo, el trabajo, la igualdad de todas las PERSONAS que participaban en la construcción de la candidatura. 

Ahora Getafe con la vieja guardia de CC.OO, y UGT.
Sin embargo, en Ahora Getafe los movimientos sociales fueron atacados y criminalizados. Desde el principio se impusieron los tiempos y modos de hacer del poder, es decir, jerarquía, falta de debate, falta de transparencia y de honradez… La horizontalidad, la participación abierta y sin restricciónes y la reflexión eran constantemente atacados por los viejos partidos políticos (IU y POSI) y sus correspondientes líderes o lideresas, que vieron en la candidatura ciudadana su última oportunidad de arañar poder, de no perder su último tren… no hacia la transformación social, sino hacia la alcaldía. En Getafe hubo una lucha encarnizada entre el interés de los partidos políticos y el de las vecinas de Getafe. Se impusieron los partidos…  ¡Qué tristeza!

Conozco el proceso de Madrid, y sé que allí también hubo tensiones pero se respetó el proceso. Un proceso, que desde Ahora Madrid, siempre se consideró igual de importante que los objetivos que la candidatura pretendía alcanzar. En Madrid se tiene claro que la alcaldía o las instituciones son la herramienta para un cambio en las políticas, para un cambio en la política. Aquí, no, Carmena. Aquí el objetivo es el poder de la alcaldía. En Getafe los fines siempre fueron más importantes que el proceso. Personalmente creo que los movimientos sociales getafenses cometieron errores pero siempre creyeron que el proceso era lo importante. ¿De qué serviría alcanzar el poder si se siguen haciendo las cosas de la misma manera? En Getafe, el proceso fue degenerando hacia formas poco democráticas de hacer política que finalmente provocaron que la casi totalidad de las personas de movimientos sociales de Getafe abandonaran la candidatura ciudadana Ahora Getafe.

¡Se quedaron los de siempre! Viejas caras de la izquierda más anquilosada en el pasado y nuevas caras con viejas ideas. Eso sí, con un discurso maquillado de novedad que esconde viejas formas de hacer política. 

Carmena, para terminar solo quiero desearos suerte. La vais a necesitar. No será fácil, sobre todo por la encarnizada lucha que la derecha ya ha comenzado . Os atacan y os seguirán atacando porque saben que suponéis una opción real de cambio en los modos de hacer política. ¡Os temen!

Por el contrario, en Getafe nadie teme a Ahora Getafe. Y no me refiero a la gente común. En Getafe, a pesar de que Ahora Getafe tiene solo 2 concejales menos que la fuerza más votada (PP), nadie de la casta local teme a Ahora Getafe. Es más, Carmena, Ahora Getafe cuenta con el apoyo de al menos un constructor local que se enriqueció con el boom inmobiliario.


¡Ay, Carmena! Si en Getafe los caciques locales no temen a Ahora Getafe… Algo se está haciendo muy mal.
R. W.

Si os gustan este tipo de entradas y queréis que el proyecto Getafe Vecinal siga adelante, así como si deseáis que la edición impresa aumente su tirada, podéis colaborar en el crowdfunding del proyecto cofinanciando.
Si quieres colaborar pincha aquí

22 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con esta opinión pero echo en falta nombres y datos...

    ResponderEliminar
  2. Yo también siento un poco de tristeza por no haber dedicado al menos un par de líneas al esfuerzo que muchos que no somos constructores ni casta política hemos dedicado y seguiremos dedicando en la transformación profunda de esta sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Y si fuera madridvecinal la editorial seria al revés, sarta de sandeces!

    ResponderEliminar
  4. Este artículo es una sarta de.mentiras que.provienen de gente que nunca participó de.igual a igual, los de Getafe Vecinal, que quieren imponer su opinión y desprecian al resto, menudos abanderados de la horizontalidad. Dejad de destruir y construid. Los vecinos lo estamos haciendo en Ahora Getafe, no sigáis atacando. Más transparencia imposible, cualquiera que se acerque lo verá, primarias abiertas, asambleas, etc. Ya está bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si has participado en el proceso no dices esto, no lo entiendo, de dónde lo sacan?

    ResponderEliminar
  6. Vaya colección de tonterías y de mentiras. No me extraña que el autor o autora no se haya atrevido a firmarlo. Decir que Ahora Getafe cuenta con el apoyo de un constructor es una infamia. Y afirmar, porque os habéis ido los cuatro sectarios que no hacíais más que entorpecer el proceso, que se han ido la mayoría de personas de los movimientos sociales, cuando en la lista hay gente de la PAH, es otra mentira como un castillo.
    Getafe Vecinal, sois gente triste y marginal que no hacéis otra cosa que difamar, mentir, estorbar y hacerle el juego a la derecha.
    De verdad que dais pena en vuestra miseria y vuestra insignificancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde PAH Getafe queremos dejar claro nuestro apartidismo.

      Por este motivo, cualquier compañero/a que participe de cualquier partido político lo hace a título individual y no como activista de PAH Getafe. En este sentido, en AG ni en otros partidos políticos, hay nadie que sea activista de la PAH.

      Por otro lado, consideramos deshonesto, se utilice la participación en organizaciones políticas de algunos de nuestros compañeros para intentar legitimar a una organización concreta.

      Pedimos que se nos deje al margen de disputas ideológicas o de poder que solo pueden perjudicar nuestra lucha.

      Muchas gracias,

      un saludo

      Eliminar
  7. Para una vez que se da un proceso de unidad popular en Getafe y los torpedean desde el pp robandolos el nombre pero también desde los 4 que no han salido elegidos en las primarias y se han cabreado como el que firma el artículo, aaay.

    ResponderEliminar
  8. Artículo lamentable que define lo que es este panfletillo ultrasectario. Vosotras sí que sois supertransparentes, que no os atrevéis ni a firmar el artículo con vuestro nombre. Sois cuatro gatos incapaces de organizar nada, no hacéis más que parasitar los esfuerzos de confluencia de las demás, y cuando no sale lo que vosotras queréis, os vais llorando; sólo sabéis criticar, insultar y mentir. Parece que trabajáis para la policía. O tal vez es que sois así de tontitas, las pobres. Hala, ios a tomaros unas cañitas con Juan Soler, que estará muy contento con este artículo.

    ResponderEliminar
  9. Iba a comentar el artículo, pero casi que prefiero empezar por comentar los comentarios, al menos para recordar que este artículo está en la sección "Opinión Personal" es decir, que no es Getafe Vecinal quien escribe, sino alguien (que no sé si será o no del grupo de GV) que ha enviado su artículo.
    Por otro lado, yo también estoy de acuerdo con que se habla de "movimientos sociales" como si hubieran participado alguna vez en este proceso. De hecho, la mayor diferencia que hay entre el caso Getafe y el de Madrid es que los colectivos sociales (movimientos me parece una palabra muy grande para la realidad getafense) ni siquiera se han planteado en su seno el apoyar o no este proyecto. Al menos, hasta donde yo conozco, la gente que ha participado en algún momento (y me remonto desde el mes de octubre) lo ha hecho sin representar a ningún colectivo. De hecho, la ACG ha sido quien más miembros ha tenido participando, pero la ACG como colectivo nunca ha estado dentro del proceso, el mismo 14 de octubre lo manifestó así.
    Y, en cuanto al fondo del artículo, estoy bastante de acuerdo cuando se habla de las formas. Personalmente dejé de participar porque creo realmente que para conseguir un cambio hay que cuidar el proceso, hay que creérselo y practicarlo en cada paso, pero cada vez que se ha puesto el tema sobre la mesa, me han acusado de entorpecer.
    Es cierto que se ha ganado, pero eso no tiene que implicar que nos vendemos los ojos y hagamos creer que se ha conseguido el primer objetivo de forma limpia, transparente y participada. Quienes han estado dentro y quienes lo han seguido desde fuera, sabemos que se han impuesto las formas que queremos cambiar, y así no se cambia. Y en estos comentarios se demuestra que aún nos queda mucho camino para empezar a participar y debatir: si no estoy de acuerdo con una idea, para explicar la mía no puedo insultar o decir que se vayan (como se ha dicho con lo de tomar cañas con Soler); que se hagan asambleas y primarias, no es sinónimo de que sea un proceso que fomente la participación, primero porque las asambleas es el mejor espacio para imponer ideas y formas y segundo porque es necesario primero un aprendizaje para que lo anterior no ocurra.
    No nos engañemos, los más de 20.000 votos conseguidos no son por lo bien o lo mal que se haya hecho, sino porque hay ilusión, ganas y confianza para demostrar y conseguir hacerlo bien. Y para ello, hay que empezar por la autocrítica y rescatar lo que se ha hecho bien y buscar alternativas a lo que se ha hecho mal.

    (yo misma publiqué un artículo de opinión sobre esto y me consta que no es la opinión de GV, sino la mía:
    http://getafevecinal.blogspot.com.es/2014/12/opinion-vecinal-y-ahora-que.html?m=1)

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, buenos días a todas las vecinas de Getafe.
    Queremos dejaar claras varias cuestiones:
    1º Getafe Vecinal es un proyecto apartidista, que más bien se mantiene al margen de las cuestiones que atañen a lo institucional, electoral, políticas...por ello, jamás veréis un artículo del periódico, como artículo, que hable de dichas cuestiones.
    2º Getafe Vecinal, como muchos otros periódicos de la prensa nacional e incluso municipal, tiene esta sección de opinión, donde cualquier vecino o vecina, puede mandar su punto de vista sobre aquello que desee, y mientras no incumpla las bases del proyecto, será publicado.
    3º Getafe Vecinal, como su propio nombre indica y si se conoce un poco el proyecto se sabe, pretende ser un altavoz de la ciudadanía de Getafe, lo cual significa que todas las personas, incluídas las que estáis difamando el proyecto y la publicación de las opiniones, podéis enviarnos lo que consideréis sobre cualquier cuestión preferentemente de influencia municipal.
    4º Getafe Vecinal no emite sus opiniones personales sobre ningún aspecto político, ya que no está en el caracter ni objetivos del proyecto el querer influir en dichos asuntos.
    5º Getafe Vecinal, como cualquier medio de comunicación, tiene su vía de contacto, mediante el cual podéis transmitirnos cualquier queja que consideréis oportuna sin necesidad de perder las formas, menospreciar o difamar a nadie de forma pública por esta vía
    6º Getafe Vecinal, lamentamos que se vea la paja en ojo ajeno y no en el propio cuando se exige la identificación del vecino o vecina que manda un articulo, pero se es capaz de poner a alguien a parir, eso si, con el "Anónimo" como nombre del que comenta. (¿quién es policía de quién?)
    7º Getafe Vecinal, lamentamos profundamente que se pretenda sumar a toda la ciudadanía, y sin embargo se nos denomine como marginales, cuatro gatos marginales, o se pretenda asociar este proyecto con la gente que haya participado en el proceso de confluencia sin salir elect@, pero al mismo tiempo se diga que si no se participa no se puede dar este tipo de opiniones.

    Por último, y como este proyecto vecinal no tiene carácter político-institucional, sino más bien un carácter social, no responderemos ni daremos la opinión que se tenga sobre los procesos de confluencia acaecidos en Getafe, Madrid o donde sea, no es nuestra labor ni objetivo.
    Lamentamos profundamente que una opinión que transmite un vecino o vecina, sobre un partido político, confluencia, agrupación de electores o lo que sea, pueda convertirlo en objetivo de menosprecios, ataques, insultos o directamente despreciarlo socialmente como se ha hecho con algunos de los comentarios aquí publicados, creemos que ese no es el sentido que debe tener un futuro de participación ciudadana y libertad de expresión.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Todo medio de comunicación tiene una línea editorial; pretender mostrarse como apartidistas, al margen de las cuestiones institucionales, electorales, políticas... o sin una línea ideologica me parece muy pretencioso. R.V.

    ResponderEliminar
  12. El artículo es claramente TENDENCIOSO. No hace falta ni leerlo, sólo basta con ver la fotografía y el pie de foto escogido "la vieja guardia de ccoo", con tono despectivo. Aquí no he venido a hablar de Marcelino Camacho, o de que CGT haga boicot a la defensa de los 8 compañeros de Airbus, pero los feroces ataques, a la vez que vacíos, por parte del ala que perdió las primarias hacía quienes SIEMPRE han participado en movimientos u organizaciones (de carácter izquierdista). Me parece sano y fantástico que personas que nunca se han involucrado en organizaciones políticas, se presenten a las elecciones, pero seamos serios, querer prohibir la participación a otras personas q desde hace años han optado por luchar desde organizaciones (de manera acertada o errónea, cada cual que opine) es una postura bastante alejada a lo q pretende el proceso de convergencia. Seamos serios, personas q no han leído un libro de política en su vida, o que otros comicios han pasado de ir a votar "pq son todos iguales", viene ahora a imponer y dar lecciones. Demasiados egos entre los independientes, pocas ganas de converger, en absoluto pienso q hagan el juego sucio al pp, para nada, pero q el pp está encantado con la actitud de los independientes es un hecho evidente, ya q ataca a su rival q es Ahora Getafe, junto al psoe. Y así pasa, q las primarias para este sectoe fueron un completo fiasco, y que posteriormente se han dedicado a salpicar mierda sobre Ahora Getafe, pues prácticamente la misma rabieta que hemos visto en Aguirre tras el 24M "no he ganado pq los demás hacen complot contra mi". Menos egos y más madurez política.

    ResponderEliminar
  13. Joe la gente es la leche. Yo soy participante de Getafe Vecinal, y si que es un proyecto apartidista, horizontal, autogestionado.....me alucina este tipo de opiniones sobre este periódico que hasta ahora había sido criticado y perseguido por el pp local, pero esta vez me he quedado ojiplático. Debo comentar que lo de que tenga línea editorial ya es para mear y no echar gota, claro que tiene una linea editorial, compruebas los artículos y te puede quedar bastante clarito que apoyar al pp precisamente no es lo que hace. Otra cosa bien distinta es lo de opinión vecinal que me consta que escribe quien quiera, lo que quiera y con o contra lo que quiera, siempre que respete las bases del proyecto. Y ahora que? A criminalizarlo también desde simpatizantes de un partido al que yo me presenté a las primarias? Alucino sinceramente. Suerte con la confluencia y participación ciudadana.
    Ya lo siguiente es intentar relacionar que este artículo lo haya escrito uno de los que se presentó como independiente, y mencionar a CGT en la "defensa argumental", poco más y me señalas verdad "anónimo" (si entrecomillo porque los dos sabemos quien eres verdad??? Pues bien decirte que eches un vistazo al historial de este periódico, yo firmo mis artículos con mi nombre y con mi filiación, que aún sin tener nada que ver con ningún partido político u organizaciones izquierdistas como tu dices, eso no me quita derecho a participar en lo que se ha hecho llamar candidatura ciudadana.
    Por otro lado si no te informas sólo puedes decir cosas sin sentido alimentadas desde la rabia, y si quieres compruebas lo que los independientes que nos presentábamos, o al menos los que tienen contacto directo conmigo, hemos hecho de forma pública contra Ahora Getafe, y podrás comprobar que nada de nada, es más, tenías argumentos y pruebas que aún a día de hoy no he querido usar porque no es mi pelea.

    Sí, ya te lo digo antes de que lo digas tú, me siento atacado por las insinuaciones e insultos escritos en las opiniones, pues se hace mención directa de los que ibamos como independientes y se deja caer cosas de mi sindicato.
    Nunca me verás entrar en guerras absurdas, si quise estar en este proceso de confluencia, mis motivos tenía, los que la mayoría de la gente, ilusión, ganas de cambio...y aunque discrepe de como se ha terminado haciendo o como ha resultado salir, no lo hago de forma pública, porque nada gano con ello, es mi parecer.

    Ahora bien si una persona de Getafe decide escribir mierdas de lo que quiera y respeta este proyecto, porqué no se le va a publicar? Porque tu lo digas, eso si es sectario, limitar la libertad de expresión a lo que nos gusta oir, abre un poco tu espectro que estás absorbido por ti mismo.

    PD: La próxima vez que me compares con Esperanza Aguirre te muerdo la nuez, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Maeeeee como está el patio... y me refiero a varios comentarios :|

    concretamente a 5 comentarios realizados en menos de una hora, desde las 19:00 a las 20:00 del 30 de mayo, donde entran 5 personas (supuestamente porque podría ser la misma..) a echar mierda contra un periódico que permite opinar a todo el mundo. Y encima no opinan sobre lo que se dice sino sobre el periódico...

    que pena, me imagino un mail reenviado pocos minutos antes de las 19:00 a la gente sectaria que aún habita Ahora Getafe, y pocos comentarios más arriba podemos ver el resultado final.

    Ayyy Carmena, como bien dice el título del artículo... Ojala en Getafe empiece a haber más ciudadanía participando en Ahora Getafe o en otras candidaturas populares, porque hace falta, porque sigue habiendo en las filas de AG energumenxs que atacan al mensajero en vez de exponer sus argumentos, y además son incapaces de escuchar y aprender de una crítica...

    Ayy gente buena de Ahora Getafe (que tb los hay), controlar la ira y el no saber hacer de quienes quieren poder a toda costa, de los que piensan como antaño y no saben escuchar al pueblo, que se os ha colado algo de basura y ya empieza a oler más allá de vuestros espacios.

    Ay energumenxs del mail, aprender a reflexionar antes de hablar o dejad el protagonismo a compañeras vuestras que sí lo saben hacer, y por supuesto, dejad que el pueblo se empodere y participe, ya sea en AG como en periódicos con artículos vecinales, como en cualquier otra parte donde queramos estar y participar... Ahhh, y dejad que participen aunque no os guste lo que digan, que se trata de empoderar al pueblo, no de que os adoren.

    Bajaros del pedestal y ser una más, o apartar joer, que lleváis años pensando que sois los elegidos y solo creáis trabas a la unión popular, como bien ha demostrado IUCM, donde quizás os podíais haber quedado ;)

    firma: un vecino cabreado de Getafe!!

    ResponderEliminar
  15. Entiendo que el artículo pueda escocer o no gustar, pero intentar atacar a Getafe Vecinal o a los independientes de Ahora Getafe (que no sé que coño pintan aquí) en base a un artículo de opinión de otra persona me parece rastrero. Por otro lado independientemente de la opinión de cada uno creo que de este "panfletillo ultrasectario" más de uno podía aprender una lección de educación y capacidad de debatir sin necesidad de insultar o escupir su rabia, creo que todos saldríamos ganando.
    P.D.: en Getafe todos sabemos que en Ahora Getafe los movimientos sociales brillan por su total ausencia, asumidlo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando no se tienen argumentos se suele intentar matar al mensajero. Es más, desde GV se podrían haber eliminado los comentarios que insultan, pero como muestra pluralidad no se ha hecho.
    Lo que parece estar pasando es que esos anónimos en lugar de rebatir ideas buscan desviar la atención sobre el contenido para que nos fijemos en el continente.

    ¿Por qué no escribís un articulo de opinión aportando vuestros argumentos? Desde GV se os publicará como se hacen con todos los artículos y Opiniones que cumplen las bases.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!
    Empiezo diciendo, qué manía con los independientes, y sin que en éste momento venga en absoluto a cuento y, ¿se les acusa de Ego?, quizá esta crítica reiterada y sin sentido, de lucha de egos se trate, entonces. Qué mayor Ego, que no aceptar las críticas, no me gusta comprobar que personas de un partido que se dice convergente, no sean capaces de aceptar las críticas, y poco inteligente, no ser capaces de recogerlas y transformarlas en constructivas, como me parece que debería implicar vuestro nuevo cargo, y que en lugar de eso, las responden con insultos y ataques (incluso buscando lo personal), no son buenos valores para miembros de algo que podría se tan bonito en Getafe.
    Aludo a Carmena, ya que de éste artículo ha nacido todo: la diferencia entre un partido, y una señora, que tras los resultados, lo primero que dijo es que trataría de ILUSIONAR a la gente que no les había votado, para demostrarles que valía la pena. En Getafe, lejos de eso, se responde con insulto, creando mas repelencia en esas personas que, siendo lícito, están dudosas. Me parece que algo falla, también, cuando un partido convergente repele a gente que desde hace años se dejan el tiempo y la salud en la lucha social, es síntoma de fallo, quizá algo no se ha hecho, o no se esta haciendo bien. Estas personas son las primeras que van a arrimar el hombro, desgastado en la lucha, en algo que suponga sinergia, si estas personas dudan, miremos hacia adentro y corrijamos errores, eso es lo que espero yo de AhoraGetafe y me disgusta ver lo contrario. Preferimos tener el halago de gente que nunca estuvo ahí y quizá por ello no juzgan en exceso, que de la que siempre estuvo, y ahora tienen dudas del proceso.
    Me resulta curioso que se apele a la experiencia en política, cuando tras la experiencia en política, juntar ambos conceptos en la misma frase resulta dañino en la actualidad, equivocado ataque.
    Se critica también, de no se que cosas, a la persona que ha escrito el artículo, incluso de destructora, ¿en serio?, ¿a una persona que halaga y cree en algo como AhoraMadrid?. También que en este periódico nunca han participado de igual a igual...¿en serio? cuando este periódico lo que persigue es dar voz igualitaria a todas las vecinas sin censura, ¿intentáis censurar quizá, los que habéis respondido atacando?, ¿tapar bocas críticas?. "Si no estas conmigo estas contra mi", mal valor para un partido convergente.
    Por ultimo he de decir, que me consta que hay gente muy válida dentro de AhoraGetafe, al igual que hay gente muy válida fuera. Y también me consta (por desgracia!), todo lo contrario.
    Salud y Lucha!

    ResponderEliminar
  18. Los anti IU y otros sectores, sois patéticos por el flaco favor que hacéis paara defender los intereses populares, ya que con sus aciertos y errores, esta gente han estado dando la cara contra la injusticia a todos los niveles, mientras la mayoría prefería mirar para otro lado. Como ya nos vamos conociendo y desenmascarando, por lo tanto sabemos quien está detrás de las publicaciones, por lo tanto menos hacernos el lelo y presumir de honestidad e imparcialidad por el medio aquí presente y más hacer autocrítica, por haber abandonado el carro cuando comprobáis que podéis quedar en un segundo plano representativo, prefiriendo crear candidatura, cuando el único fin era debilitar las opciones de victoria por la pérdida de unos cientos de votos que a buen seguro hubieran ido a la candidatura de Unidad Popular, pero habéis actuado al igual que el sector minoritario de IU Getafe presentando candidatura. Pero no, preferistéis la fobia anti, a los intereses ciudadanos. Haceroslo mirar, por el bien ciudadano.

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué decepción!!! Al ver tantos comentarios pensé que iba a encontrarme con un debate y resulta que sólo veo ataques personales y defensas a esos ataques, pero ni un sólo argumento a qué aspectos del contenido del artículo estamos en desacuerdo y por qué.

    (por cierto, no he podido evitar soltar la carcajada al imaginarme al autor o autora del último comentario intentando huir del acecho del fantasma de AdA... Es que hay gente que los veis en todas partes!! Os parecéis al PP con la ETA!!! Jajaja)

    ResponderEliminar
  20. De verdad que alguien de los que esta comentando cree que le hace un favor a AG? Espero que nadie vea esta actitudes porque eso nos va a quitar mas apoyos y simpatías que cualquier articulo. Basta ya de echarnos reproches, que parece que no sabemos hacer otra cosa ... El problema es que durante todo este proceso de "confluencia" ( desde Ganemos, XGetafe , etc) la gente ha estado mas preocupada por reprochar cosas que en construir nada.. y así nos va. Ay Carmena! ojala la gente de los movimientos sociales de este pueblo se hubiera organizado y batido el cobre como pasó el Madrid . Ay Carmena! ojala no hubiera habido gente mas preocupada por controlar el proceso que en hacer que funcionara. Pero vamos , que podemos seguir así toda la vida , que parece que es lo que nos gusta, en lugar de construir algo en común ... no vaya a ser que algún día consigamos cambiar las cosas. Ay Carmena! que cansado estoy de lloros ,reproches y frentismos inútiles.. Se abre ahora un momento nuevo donde se pueden hacer muchas cosas y transformar , aunque sea un poco , nuestro pueblo , pero no preocuparse , vamos a seguir discutiendo entre nostrxs y dejarlo todo igual

    ResponderEliminar
  21. Buenos días vecinas! Os informamos que hemos realizado la migración del blog a la plataforma Wordpress https://getafevecinal.wordpress.com/ . Debido a que la migración la hemos llevado a cabo antes de que se publicase este artículo, en el nuevo blog perderemos estos comentarios. Sentimos mucho las molestias que pueda ocasionar, y dejamos claro que ha sido solamente una cuestión técnica, pues estamos encantadas de recibir vuestros comentarios y que existan este tipo de debates. Os animamos a seguir el hilo del debate bajo la noticia en el nuevo blog: https://getafevecinal.wordpress.com/2015/05/28/opinion-vecinal-ay-carmena/

    ResponderEliminar