PAH Getafe organiza punto de recogida solidario con La Cava

El miércoles se produjo el desalojo 21 familias del edificio La Cava en la c/Toledo 89 en Madrid perteneciente a la Obra Social Madrid. En total 46 personas, entre ellas 14 menores, que habían sido desahuciados anteriormente y a los que, ahora, el Partido Popular de Madrid vuelve a dejar sin un techo donde vivir. Enmarcado en la campaña de recuperación de edificios vacíos propiedad de las entidades financieras, la Obra Social Madrid engloba los edificios de la PAH como de las diferentes asambleas de vivienda del 15M.


Sin embargo, los colectivos de vivienda (PAH y Vivienda 15M) se movilizaron y a través del apoyo mutuo consiguieron, el mismo miércoles, el realojo de todas las familias en diferentes edificios recuperados de Madrid y Móstoles. 

En nuestro pueblo, la PAH Getafe también se movilizó y cooperó para ayudar a cubrir las necesidades básicas de estas familias desalojadas y abandonadas por las instituciones. Necesidades de ropa, alimentación, medicamentos, juguetes, que la Policía Nacional requisó en el desalojo, dejando, también, a estas familias sin sus pertenencias. A esto, PAH Getafe, al igual que otras PAHs, consiguieron dos colchones, una cuna, mantas y abrigos... y 100kg de la comida que solidariamente las vecinas les entregaron en la Fiestaka Vecinal, organizada por este medio. ¡Solidaridad devuelta con solidaridad!

Sin embargo, estas 21 familias siguen necesitando gran cantidad de cosas. Por eso, la PAH Getafe ha organizado un punto de recogida para que las vecinas de Getafe y de la zona Sur de Madrid, se solidaricen con las familias desalojadas de La Cava y aporten aquellas cosas que estén en su mano. Para ello, PAH Getafe estará entre las 17:00 y las 21:30 en la Casa de Barrio de la Alhóndiga (c/Maestro Arbós, 13) como punto de recogida para después llevarlo a Móstoles, al edificio recuperado La Dignidad, donde los colectivos por la vivienda han realojado a una parte importante de las familias que desahuciadas de La Cava. 

Listado de necesidades que se pueden aportar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario