Nuevo programa de radio "Nos compromete... la Infancia"

Os dejamos el enlace para que escuchéis el último programa de radio de la Asamblea Ciudadana de Getafe, esta vez sobre la pobreza infantil de nuestro municipio.

__________________________________________________________________

En el programa de Enero 2015, NOS COMPROMETE el interés por LA INFANCIA DESASISTIDA Y MARGINADA DE NUESTRO MUNICIPIO…
Raro que tengamos que hablar de esto, porque hace ya más de medio siglo, y de forma solemne, las Naciones Unidas, aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño, en la que se sigue diciendo que (los niños y niñas): Disfrutarán de todos los derechos  sin excepción…, y que (ellas y ellos): deben ser protegidos contra las prácticas que los puedan discriminar…  Pues eso nos parece estupendo.
Pero en esta crisis provocada por los poderosos insensibles, la infancia corre mayor riesgo de pobreza o exclusión social que la población en general.
Esas personitas que crecen en la pobreza o en la exclusión social tienen menos posibilidades de buen rendimiento escolar, de disfrutar de buena salud y de aprovechar todo su potencial en las otras fases de su vida.
No nos gusta. Sabemos que tampoco te gusta a ti, que nos oyes…
Hemos buscado datos y razones que los expliquen, que te vamos a contar; y vamos a preguntar, en directo, a quienes viven esta situación de cerca en su ejercicio diario, qué es lo que se debe hacer y quiénes están obligados a hacerlo…
Y las voces de la calle volverán a salir al aire, libres y claritas... Ya sabes en lo que estamos: en un ejercicio de reflexión compartida, hacia una mejor y más clara conciencia de nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario