Nota de prensa sobre educación en Los Molinos y Buenavista

Os dejamos la nota de prensa que ha sacado la Asociación de Vecinos Los Molinos-Buenavista ante la situación que están viviendo respecto a las escuelas que se iban a construir en ambos barrios y que, a día de hoy, no se van a realizar.

_____________________________________________________________________

Desde la asociación de vecinos Los Molinos – Buenavista y desde la voz de todos los vecinos que nos han expresado su indignación, queremos posicionarnos en contra de la última declaración del ayuntamiento sobre la NO construcción de las escuelas anunciadas, publicitadas y vendidas por el ayuntamiento en Los Molinos y Buenavista.

Para ello ponemos un resumen de las declaraciones del alcalde. Todas ellas sacadas de medios de comunicación o de la propia web del ayuntamiento.

01/3/2013

El regidor anuncia que las dos escuelas infantiles de Los Molinos y Buenavista estarán listas en menos de un año.
http://www.gentedigital.es/getafe/noticia/1071746/el-caso-aparcamientos-nos-ayudara-a-entender-que-se-hacia-con-el-dinero/

07/3/2014

El alcalde aseguró que las obras comenzarán en abril y no estarán listas hasta enero de 2015
http://www.gentedigital.es/getafe/noticia/1338802/los-molinos-y-buenavista-no-tendran-escuelas-infantiles-el-proximo-curso/

25/04/2014

En cuanto a las infraestructuras educativas, se invertirá 3.768.605,31 euros para construir dos centros educativos para niños en los nuevos desarrollos, cuyas obras está previsto que comiencen en junio. Ambos centros educativos contarán con 12 aulas.
http://getafe.es/el-gobierno-de-soler-prioriza-sus-actuaciones-en-los-nuevos-barrios-de-los-molinos-y-buenavista/

29/08/2014

Soler ha asegurado a Efe que ya tienen transferido el dinero por parte de la Comunidad de Madrid para la construcción de dos escuelas infantiles en estos barrios y van a firmar un acuerdo con la Consejería de Educación "que afectará a estos dos temas y a alguno más".
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140829/54414475707/getafe-dotara-de-instalaciones-deportivas-y-educativas-a-los-nuevos-barrios.html

No entendemos este cambio de postura del ayuntamiento en su discurso ni la justificación de la existencia de una escuela privada para cubrir un servicio que el ayuntamiento hasta hace un mes consideraba necesario.También queremos decirle al alcalde de Getafe el actual padrón de Los Molinos y Buenavista, que según declaraciones del último pleno no conoce, siendo en Los Molinos de 4197 y en Buenavista 4889 personas censadas pagando impuestos.

Aprovechamos para recordar al ayuntamiento que también anunció la solución al acceso al metro y tren desde Los Molinos, pero seguimos sin saber cuándo estará disponible pese a que en sus declaraciones se dice: Soler consigue un nuevo acceso y conexión peatonal en la estación de El Casar y da respuesta a las demandas de los vecinos de Los Molinos.

Ponemos el enlace al pleno del ayuntamiento de Getafe del día 7 de enero 2015, en el que se trató el tema y consideramos que no se dan explicaciones acordes a los reiterados anuncios de su realización.Comienza el punto en el punto 2 horas 17 minutos 49 segundos

http://videos.getafe.es/videos/es/97/pleno-del-ayuntamiento-de-getafe-celebrado-el-dia-7-de-enero-de-2015

___________________________________________________________________

Para más información, os dejamos la web de la Asociación de Vecinos:
http://www.avvlosmolinosbuenavista.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario