Asamblea de Mujeres de Getafe

Aquí os dejamos la información que nos ha llegado desde la Asamblea de Mujeres de Getafe, ¡Anímate y participa!:

La Asamblea de “Mujeres de Getafe” es un grupo abierto compuesto inicialmente por mujeres de distintas edades de Getafe que creemos necesario el impulso del movimiento feminista en nuestro municipio. Con este espacio se pretende vincular a nuestra lucha a las mujeres de nuestro pueblo con el fin de seguir luchando para conquistar una igualdad real.

Los derechos de las mujeres deben situarse como uno de los ejes fundamentales de la acción política dentro del asociacionismo, los movimientos sociales y el activismo, para poder evidenciar y denunciar la desigualdad que sufrimos las mujeres en nuestro día a día.

Por ello, no sólo se trata de reivindicar igualdad de derechos y oportunidades sino de denunciar que en el contexto actual, los recortes sociales son un recurso de los gobiernos para agudizar y profundizar las desigualdades. Sin duda, los recortes en sanidad (como es el caso del aumento del tiempo de espera para las mamografías), en educación (como los recortes en las becas y ayudas a comedor o libros) o en los cuidados a personas dependientes (caso de las personas con mayores o discapacitados a su cargo), tienen un profundo impacto en los derechos sociales y laborales de las mujeres.

Nuestros objetivos son:
  • Denunciar que “violencia de género” no es sólo la agresión física y verbal sino todo el sistema de relaciones laborales y sociales que discrimina a la mujer.
  • Crear un espacio de empoderamiento, solidaridad y lucha por y para mujeres.
  • Plantar cara a todas aquellas instituciones que quieren seguir robándonos nuestros derechos.
  • Construir un Getafe Violeta, en el que nuestros problemas y sus soluciones sean eje fundamental de la política municipal.

Por todo ello os animamos a participar en nuestra primera asamblea el próximo sábado 13 de septiembre a las 11 en el Centro Agóra Calle Hernán Cortés 11 en el barrio de la Alhóndiga.

¡¡Frente al machismo y la desigualdad, mujeres juntas plantando cara!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario