CRÓNICA DEL REPARTO-PROTESTA REALIZADO EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Juan Soler, alcalde de Getafe, leyendo el comunicado de Getafe Vecinal.
Debido a la orden de retirada de los ejemplares de Getafe Vecinal de los Centros Cívicos, el viernes 12 de Octubre tuvo lugar un reparto-protesta frente al ayuntamiento de Getafe. Los repartos se realizaron a las 12:00 y a las 19:30. El objetivo era hacer llegar los ejemplares censurados a las vecinas, y sorteando lo que este ayuntamiento intenta hacer con algunas publicaciones de carácter crítico de la localidad: la censura. Para la protesta se decoró un carro de bicicleta con el comunicado en favor de la libertad de expresión (publicado el día anterior) y se instalaron dos buzones a los lados para que las vecinas pudiesen llevarse y recuperar su periódico. La gente se acercaba a leer el comunicado y se quedaban sorprendidas al comprobar lo que está ocurriendo en nuestro pueblo. Incluso el alcalde Juan Soler se acercó a leer el comunicado y, argumentando que desconocía lo que allí se contaba (o no), exclamó un “¿Pero, qué censuro yo?”. Ante la pregunta le remitimos a la concejala Mirene Presas de Castro, quien como persona que dio la orden de censurar toda crítica, sería quien podría explicarle mejor el porqué el gobierno municipal del PP ha censurado ciertos periódicos. 

La jornada transcurrió tranquila, informando y dialogando con las personas que se interesaban por el periódico. Desde Getafe Vecinal agradecemos los gestos de ánimo de las vecinas de seguir publicando más números en el futuro. Seguiremos trabajando más duro si cabe para que las vecinas de nuestros barrios puedan tener voz propia.


¡¡¡GETAFE VECINAL NO SE CALLA!!!


Mas fotografías del reparto:







1 comentario:

  1. Gracias por todo el trabajo realizado compañer@s, haciendo que conciencias (entre las que me incluyo) despierten y luchen contra este mundo loco y egoista. Otra vez más: muchisimas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar